fbpx

Préstamos con veraz negativo

 

A la hora de solicitar prestamos con veraz negativo de forma online o en sucursal en Argentina, todos sabemos que tu dni pasa por un análisis crediticio, ese análisis le da la información y herramientas a la empresa otorgante de créditos sobre tu perfil crediticio y en base a esa información pueden rechazar si tu veraz es negativo o aceptar tu solicitud si consideran que tu veraz.

 

>> SOLICITAR PRÉSTAMO <<

 

¿En que consta el análisis que hace veraz?

 

Veraz sería un banco de información sobre tu persona y a traves de tu dni se puede saber:

  • tu identidad y la validación de la misma, tiene una base de datos que te relaciona con otras personas como por ejemplo tu estado civil o empresas en la que trabajas o trabajaste.
  • si tenes cheques rechazados, quiebras, deudas comerciales o juicios.
  • tu situación crediticia y de cumplimiento en la base de datos del BCRA de los últimos 24 meses, en donde las entidades donde tenes la deuda informan ante este organismo, monto de la deuda y nivel de atrasado categorizado por numeros  y letras, los diferentes numeros dan informacion del numero de dias del atraso y las letras pueden llegar a indicar recategorizacion obligatoria, incobrabilidad o gestion extrajudicial. Es bueno tambien aclarar que a veces el BCRA tiene información desactualizada sobre tu situación crediticia, y la mayoría de las veces eso depende de la entidad que te esta informando en veraz.
  • veraz ademas de obtener información de BCRA, obtiene información de sus propios clientes que usan su servicio.
  • sabe estimativamente tu nivel de ingresos y si realizaste consultas ante otras entidades y cuales fueron, en el caso de haber solicitado ante multiples entidades

¿Qué tipos de crédito no son aptos para si tenes veraz negativo?

 

En el mundo de los prestamos online en Argentina existen distintos productos crediticios que son mas propensos a rechazar tu solicitud si tu veraz es negativo porque no pueden asumir ese tipo de riesgo, un buen ejemplo son los créditos 100% online o los créditos por pago voluntario, por lo que otorgan prestamos sin veraz.

 

¿Quiénes aceptan préstamos personales con veraz?

 

Las modalidades de crédito que tienen mayor probabilidad de aceptar préstamos con veraz negativo son los créditos por cbu, los prestamos por decreto 1412 y los créditos por código de descuento. Por lo que son una buena opción de prestamos con y sin veraz.

 

¿Por qué me dicen que no puedo acceder a préstamo teniendo veraz negativo?

 

Cada empresa y modalidad de crédito por pauta crediticia siempre tienen determinado margen en el cual aceptan veraz negativo, no todas las lineas de crédito se pueden permitir determinado riesgo.

 

¿Cómo saber si estoy en veraz?

 

Para saber si en el veraz gratis, puede ingresar la pagina de veraz y ejercer su derecho de acceso gratuito 1 vez cada 6 meses.  Una vez situado en la web de Veraz, haga click en la web en la solapa Reclamos y luego en la opción Derecho de Acceso.

>> SOLICITAR PRÉSTAMO <<